Progresista 0%Conservador 100%

Un preso fugado del Hospital Universitario de Navarra es detenido en el hogar de sus padres en Zizur Mayor

La rápida acción de las autoridades logró la captura de un recluso escapado en menos de tres horas tras su huida.

Publicado: 10 de septiembre de 2025, 12:04

El pasado martes, un preso de 58 años se fugó del Hospital Universitario de Navarra (HUN) mientras estaba bajo custodia policial, generando un despliegue de seguridad en la zona para rastrear su paradero. El individuo logró escapar deslizándose por una ventana del tercer piso utilizando unas sábanas que había atado. La fuga fue descubierta poco después por el personal de enfermería y los agentes de Policía Nacional que vigilaban la habitación.

A las dos horas de haberse escapado, la Policía Nacional logró localizar al recluso en el domicilio de sus padres, ubicado en Zizur Mayor. Este individuo, con múltiples antecedentes penales, estaba cumpliendo condena por quebrantamiento de condena. Las circunstancias de su fuga han puesto de relieve las fallas en los protocolos de seguridad hospitalaria, llevando a un debate público sobre la efectividad de las medidas de seguridad en situaciones donde los internos requieren atención médica.

Los hechos se desarrollan en un contexto donde la gestión de reclusos en ambientes externos a las prisiones es de creciente interés, particularmente en el caso de incidentes de fugas y la necesidad de reformar los protocolos existentes.