Progresista 53.6%Conservador 46.4%

Un hombre italiano de 64 años sobrevive dos días con una flecha clavada en la cabeza tras un accidente con su ballesta

El paciente fue ingresado consciente en un hospital de Ancona, donde permanece en estado grave después de una operación complicada.

Publicado: 5 de agosto de 2025, 19:35

Un caso insólito ha sorprendido a la comunidad médica en Italia, donde un hombre de 64 años logró sobrevivir tras pasar dos días en su casa con una flecha clavada en la cabeza. El incidente ocurrió cuando el hombre, que se disparó accidentalmente con su propia ballesta, fue encontrado y trasladado al Hospital Torrette de Ancona en un estado crítico.

El médico Maurizio Iacoangeli, jefe de Neurocirugía del hospital, explicó que el paciente llegó consciente y comunicándose, aunque incoherentemente. Pasó 48 horas sin comer ni beber, lo que complicaba su situación. La flecha, que se había incrustado en su cabeza, le impedía incluso moverla. "Tuvo suerte", afirmó el médico, ya que la flecha había evitado áreas críticas del cerebro, lo que le permitió sobrevivir a un evento que, de haber sido diferente, podría haber sido fatal.

Detallando el procedimiento médico, Iacoangeli indicó que el material de la flecha, hecho de carbono, facilitó la realización de una tomografía computarizada precisa. Esta imagen permitió a los cirujanos planeear una operación más segura, ya que la dificultad principal sería extraer la flecha sin causar una hemorragia masiva.