Progresista 35.7%Conservador 64.3%

Un fuerte terremoto de magnitud 7,4 sacude Rusia y activó la alerta de tsunami, que luego fue cancelada

La península de Kamchatka, una de las zonas sísmicas más activas, experimentó importantes réplicas sin dejar víctimas ni daños reportados.

Publicado: 20 de julio de 2025, 11:46

La costa oriental de Rusia fue sacudida el domingo por un terremoto de magnitud 7,4, con el epicentro a 144 kilómetros al este de la península de Kamchatka. Este evento activó una alerta de tsunami que fue cancelada tras evaluaciones de la situación. Antes del terremoto principal, se registraron otros dos movimientos sísmicos en la región, lo que es común en esta zona sísmicamente activa. Las autoridades recomendaron a la población que se trasladaran a áreas elevadas como medida preventiva, aunque no se necesitaron evacuaciones en zonas habitadas.

El terremoto ha sido uno de los más significativos en una región conocida por su actividad sísmica intensa, documentándose al menos siete terremotos de magnitud igual o superior a 8,3 desde 1900. El Instituto Geofísico de Estados Unidos destacó que Kamchatka se encuentra en el "Anillo de Fuego del Pacífico", responsable de gran parte de la actividad sísmica y volcánica mundial. A pesar de la claridad en la situación del océano tras la alerta, las autoridades continúan monitoreando para garantizar la seguridad de los habitantes de la región.