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Un director de escuela en Cantabria sancionado por aplicar terapias de Cienciología enfrenta recursos judiciales
El exdirector fue suspendido por tres años por graves incumplimientos en la gestión educativa y sigue dando clases mientras espera decisión del Tribunal Supremo.
Publicado: 30 de junio de 2025, 12:25
La Consejería de Educación de Cantabria ha sancionado al exdirector de un colegio público en Santander con tres años de suspensión debido a graves incumplimientos en sus funciones y por aplicar pseudoterapias vinculadas a la Cienciología. Este caso ha generado gran controversia y preocupaciones entre las familias de los alumnos, quienes denunciaron las prácticas del docente.
Las investigaciones confirmaron múltiples irregularidades, entre ellas, la falta de registro de asistencias y la no preparación de unidades didácticas. A pesar de la sanción, el director continúa trabajando en otro colegio público mientras apela ante el Tribunal Supremo la decisión de la Consejería, lo que ha llevado a interrogantes sobre la supervisión en las escuelas públicas y el impacto de estas pseudoterapias en el bienestar educativo.
El director fue acusado de promover su actividad particular vinculada a la Cienciología sin el respaldo ni la autorización de los padres de los alumnos. Las denuncias de los padres han resaltado las serias preocupaciones sobre las prácticas del director y la integridad del entorno educativo.
Las investigaciones confirmaron múltiples irregularidades, entre ellas, la falta de registro de asistencias y la no preparación de unidades didácticas. A pesar de la sanción, el director continúa trabajando en otro colegio público mientras apela ante el Tribunal Supremo la decisión de la Consejería, lo que ha llevado a interrogantes sobre la supervisión en las escuelas públicas y el impacto de estas pseudoterapias en el bienestar educativo.
El director fue acusado de promover su actividad particular vinculada a la Cienciología sin el respaldo ni la autorización de los padres de los alumnos. Las denuncias de los padres han resaltado las serias preocupaciones sobre las prácticas del director y la integridad del entorno educativo.