Progresista 35.7%Conservador 64.3%

Un accidente mortal en la AP-7 en Vila-Seca deja un muerto y ocho heridos, elevando la cifra de víctimas en carreteras catalanas este año.

Los Mossos d'Esquadra investigan las causas del siniestro mientras se incrementan los accidentes viales en Cataluña.

Publicado: 23 de agosto de 2025, 11:43

Este sábado por la mañana, un accidente en la autopista AP-7 a la altura de Vila-Seca, en Tarragona, resultó en la muerte de un hombre y dejó a ocho heridos, según informaron las autoridades. El incidente ocurrió alrededor de las 5:09 horas, cuando la furgoneta en la que viajaban las víctimas se salió de la vía por causas que todavía están siendo investigadas por los Mossos d'Esquadra.

El fallecido era uno de los nueve ocupantes del vehículo. Además, cinco personas resultaron heridas de gravedad menor y tres sufrieron heridas más leves. La respuesta de emergencia fue rápida, con ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y varias unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplazándose al lugar del accidente.

Este trágico evento agrava una preocupante estadística: ya son 93 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas en lo que va del año. Comparando con años anteriores, este agosto ha sido particularmente letal, con un total de seis muertes reportadas hasta la fecha, lo que ha llevado a las autoridades a hacer un llamado a la prudencia entre los conductores.