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Tous inicia una nueva etapa directiva al prescindir de su consejero delegado Carlos Soler-Duffo, marcando un cambio crucial en su estrategia.
La compañía joyera cerró el ejercicio 2024 con un beneficio de 45 millones de euros y un plan ambicioso de transformación.
Publicado: 17 de septiembre de 2025, 12:23
La reconocida firma de joyería Tous se encuentra en un momento decisivo al relevar a su consejero delegado, Carlos Soler-Duffo, quien ha estado al frente de la empresa durante siete años. Este cambio, acordado de mutuo acuerdo, representa el inicio de una nueva etapa en la historia de la compañía, justo después de que la familia Tous recuperara el 100% de la propiedad en diciembre de 2024 al recomprar el 25% de las acciones al fondo de inversión Partners Group por más de 200 millones de euros.
Con la salida de Soler-Duffo, la empresa busca acelerar un innovador plan estratégico llamado GEM (Crecimiento, Elevación y Mentalidad), que aspira a fortalecer la marca y concentrar los esfuerzos en sus principales mercados: España, México y Estados Unidos. La compañía ha experimentado un crecimiento notable al cerrar el ejercicio 2024 con una facturación de 523 millones de euros, aunque el beneficio neto descendió un 10% a 45 millones de euros, debido a factores económicos.
El consejo de administración se ha configurado recientemente, lo que refleja la renovación en los niveles de gestión de la empresa. Con más de 600 tiendas en 40 países, Tous mantiene un firme compromiso con la inversión, destinando 31 millones de euros en 2024 para la mejora de su infraestructura y tecnología. El futuro de Tous, especialmente en Estados Unidos, presenta incertidumbres que su nueva dirección deberá manejar para garantizar un crecimiento sostenible.
Con la salida de Soler-Duffo, la empresa busca acelerar un innovador plan estratégico llamado GEM (Crecimiento, Elevación y Mentalidad), que aspira a fortalecer la marca y concentrar los esfuerzos en sus principales mercados: España, México y Estados Unidos. La compañía ha experimentado un crecimiento notable al cerrar el ejercicio 2024 con una facturación de 523 millones de euros, aunque el beneficio neto descendió un 10% a 45 millones de euros, debido a factores económicos.
El consejo de administración se ha configurado recientemente, lo que refleja la renovación en los niveles de gestión de la empresa. Con más de 600 tiendas en 40 países, Tous mantiene un firme compromiso con la inversión, destinando 31 millones de euros en 2024 para la mejora de su infraestructura y tecnología. El futuro de Tous, especialmente en Estados Unidos, presenta incertidumbres que su nueva dirección deberá manejar para garantizar un crecimiento sostenible.