Progresista 100%Conservador 0%

Testimonios revelan la presión de Ábalos sobre Pardo de Vera en la contratación de Jéssica Rodríguez en Ineco

La expresidenta de Adif está siendo investigada por supuesta contratación irregular y acoso laboral en relación con la expareja del exministro.

Publicado: 24 de junio de 2025, 19:24

En un proceso judicial que ha captado la atención pública, varios testimonios han salido a la luz en la Audiencia Nacional respecto a la contratación de Jéssica Rodríguez, expareja del exministro de Transportes José Luis Ábalos, en las empresas públicas Ineco y Adif. Durante las últimas audiencias, quienes fueron responsables de la gestión en estas entidades han comparecido como testigos, presentando versiones contradictorias y resaltando la supuesta irregularidad del proceso de contratación.

Ignacio Zaldívar, quien fue director de gestión administrativa de Adif, ha declarado que Ábalos había intercedido en varias ocasiones en favor de Jéssica, quien supuestamente se encontraba "incómoda" en Ineco. Zaldívar ha indicado que la expresidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, le comunicó en dos ocasiones sobre las quejas del ministro y que se le solicitó tratar mejor a Rodríguez, quien había denunciado situaciones de acoso en su lugar de trabajo. Estos elementos han dado lugar a la acusación de que Pardo de Vera podría haber actuado de manera irregular al interceder por la joven y facilitar su contratación.

El magistrado Ismael Moreno investiga si la contratación de Jéssica fue realizada de manera irregular, lo que podría constituir un delito de malversación y tráfico de influencias, así como las presuntas adjudicaciones irregulares de obra pública en el entorno de Ábalos. Pardo de Vera ha sido convocada a declarar el próximo 1 de julio como parte de esta investigación, lo que añade presión a un caso que ya ha generado polémica en el ámbito político nacional.