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Telefónica renueva su consejo de administración con la incorporación de Mónica Rey y Anna Martínez Balañá tras la salida de dos consejeras
La compañía mantiene un 40% de representación femenina en su cúpula directiva con los nuevos nombramientos.
Publicado: 29 de julio de 2025, 19:51
Telefónica ha llevado a cabo una notable renovación en su consejo de administración el 29 de julio de 2025, destacando la salida de las consejeras independientes Verónica Pascual y María Rotondo, y la incorporación de Mónica Rey y Anna Martínez Balañá. Esta renovación no solo refresca la estructura del consejo, sino que asegura que la representación femenina se mantenga en un 40%, alineándose con la futura normativa de paridad que entrará en vigor en 2026.
Verónica Pascual y María Rotondo han dejado sus posiciones por motivos personales y profesionales, aunque seguirán vinculadas a la empresa a través de consejos asesores. La nueva llegada de Mónica Rey, proveniente de Atento, y Anna Martínez Balañá, una joven empresaria, marca un cambio significativo en la dirección de la empresa, que ha vivido una gran transformación bajo la presidencia de Marc Murtra desde enero de 2025.
Este cambio en el consejo de administración se produce en un momento crucial para Telefónica, ya que precede a la presentación de resultados del primer semestre de 2025. La compañía busca adaptarse y capitalizar su posición en el mercado, manteniendo un enfoque en la sostenibilidad, la regulación y el empoderamiento femenino en su alta dirección.
Verónica Pascual y María Rotondo han dejado sus posiciones por motivos personales y profesionales, aunque seguirán vinculadas a la empresa a través de consejos asesores. La nueva llegada de Mónica Rey, proveniente de Atento, y Anna Martínez Balañá, una joven empresaria, marca un cambio significativo en la dirección de la empresa, que ha vivido una gran transformación bajo la presidencia de Marc Murtra desde enero de 2025.
Este cambio en el consejo de administración se produce en un momento crucial para Telefónica, ya que precede a la presentación de resultados del primer semestre de 2025. La compañía busca adaptarse y capitalizar su posición en el mercado, manteniendo un enfoque en la sostenibilidad, la regulación y el empoderamiento femenino en su alta dirección.