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Seat inaugura su planta de ensamblaje de baterías en Martorell, lo que marcará un hito en la producción de coches eléctricos en España.
Con una inversión de 300 millones de euros, Seat planea producir 300.000 coches eléctricos al año a partir de 2026.
Publicado: 12 de diciembre de 2025, 19:53
Hoy, Seat ha inaugurado su nueva planta de ensamblaje de baterías en Martorell, una instalación clave en su estrategia de electrificación que se ha desarrollado con una inversión de 300 millones de euros. Este nuevo complejo permitirá a la compañía abastecer a sus líneas de producción con la capacidad de ensamblar 300.000 sistemas de baterías anualmente, lo que se traduce en una producción de un sistema cada 45 segundos.
La planta de 64.000 metros cuadrados no solo representa un paso significativo para Seat, sino también para la industria automotriz en Europa, dado que se espera que convierta a España en un hub de electromovilidad. Los primeros modelos eléctricos que saldrán de esta planta serán el Cupra Raval y el Volkswagen ID. Polo, que comenzarán su producción en 2026. En el acto de inauguración, se destacó la importancia de esta planta para asegurar el futuro de la movilidad sostenible en Europa y la relevancia de Martorell como uno de los centros de producción más importantes del Grupo Volkswagen.
Además, la planta complementará sus operaciones con un sistema sostenible de energía, gracias a la instalación de 11.000 paneles solares, que permitirán que hasta el 70% de la energía necesaria para el ensamblaje provenga de fuentes renovables. Este proceso de transformación está diseñado para alcanzar una producción máxima de 600.000 vehículos al año, con la mitad siendo eléctricos. Esta transformación de Seat no solo ayudará a alcanzar una producción máxima de 600.000 vehículos al año en la planta, sino que también consolidará la importancia estratégica de la operación para la compañía y para el sector automóvil en la región. La creación de la planta ha conllevado la generación de aproximadamente 400 puestos de trabajo directos y otros 100 indirectos.
La planta de 64.000 metros cuadrados no solo representa un paso significativo para Seat, sino también para la industria automotriz en Europa, dado que se espera que convierta a España en un hub de electromovilidad. Los primeros modelos eléctricos que saldrán de esta planta serán el Cupra Raval y el Volkswagen ID. Polo, que comenzarán su producción en 2026. En el acto de inauguración, se destacó la importancia de esta planta para asegurar el futuro de la movilidad sostenible en Europa y la relevancia de Martorell como uno de los centros de producción más importantes del Grupo Volkswagen.
Además, la planta complementará sus operaciones con un sistema sostenible de energía, gracias a la instalación de 11.000 paneles solares, que permitirán que hasta el 70% de la energía necesaria para el ensamblaje provenga de fuentes renovables. Este proceso de transformación está diseñado para alcanzar una producción máxima de 600.000 vehículos al año, con la mitad siendo eléctricos. Esta transformación de Seat no solo ayudará a alcanzar una producción máxima de 600.000 vehículos al año en la planta, sino que también consolidará la importancia estratégica de la operación para la compañía y para el sector automóvil en la región. La creación de la planta ha conllevado la generación de aproximadamente 400 puestos de trabajo directos y otros 100 indirectos.