Progresista 83.33%Conservador 16.67%

Revelan que Donald Trump fue informado sobre su aparición en los archivos del caso Epstein, según múltiples fuentes

El Departamento de Justicia notificó al presidente que su nombre aparece en documentos relacionados con Epstein, generando controversia.

Publicado: 24 de julio de 2025, 12:43

Recientemente, se ha confirmado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue informado en mayo por el Departamento de Justicia sobre su inclusión en los archiveros del caso del delincuente sexual Jeffrey Epstein. Esta revelación se basa en informes de medios de comunicación, donde The Wall Street Journal destaca que Trump estaba al tanto de su nombre en documentos que también incluían a otras figuras prominentes.



La fiscal general, Pam Bondi, y su asistente, Todd Blanche, fueron quienes llevaron esta delicada información al mandatario durante una reunión habitual en la Casa Blanca. Aunque el hecho de que su nombre aparezca no implica necesariamente irregularidades por parte de Trump, ha avivado el interés y la preocupación entre sus seguidores, en particular aquellos afiliados al movimiento Make America Great Again, quienes han expresado su frustración ante la falta de transparencia del gobierno en la divulgación de estos documentos.



Según nuevas fuentes, durante esa misma reunión, Bondi también habría mencionado que los documentos no serían publicados debido a la inclusión de "pornografía infantil" e "información confidencial sobre las víctimas". Aunque oficialmente la razón es la protección de las personas afectadas, esta situación ha generado sospechas sobre si existe una motivación política detrás de la decisión de no hacer públicos los documentos. Tras la revelación, la Casa Blanca emitió mensajes contradictorios; inicialmente, Trump descalificó la información como "falsa", aunque más tarde una alta autoridad de su administración admitió que su nombre efectivamente aparece en los archivos.



El reciente aumento del interés mediático sobre la relación de Trump con Epstein ha llevado a múltiples informaciones contradictorias, y mientras algunos sectores del Partido Republicano se dividen ante este asunto, el movimiento entre los legisladores resalta la intensidad de la situación actual. El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, suspendió el período de la sesión de verano para evitar un voto que obligaría al Departamento de Justicia a publicar todos los documentos relacionados con el caso. Se prevé que las tensiones continúen a medida que más información salga a la luz y se mantenga la presión tanto sobre la administración de Trump como sobre el manejo del caso Epstein.



Para el 11 de agosto, está programada la declaración de Ghislaine Maxwell, quien fue una importante figura en el círculo de Epstein y está cumpliendo una condena de 20 años por su participación en la red de explotación sexual.