Progresista 100%Conservador 0%

Revelan nueva información sobre la comida de Carlos Mazón y Maribel Vilaplana en El Ventorro durante la DANA en Valencia.

La factura de 165 euros y las declaraciones de los involucrados generan dudas sobre la gestión de la crisis.

Publicado: 26 de noviembre de 2025, 20:58

El 29 de octubre de 2024, Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana en funciones, y la periodista Maribel Vilaplana, disfrutaron de una comida en el restaurante El Ventorro mientras la DANA inundaba el País Valenciano, una tragedia que dejó 229 muertos. El propietario del establecimiento, Alfredo Romero, ha aportado a la causa judicial la factura que asciende a 165 euros por 'dos menús concertados' y ha facilitado fotografías del reservado y un plano del lugar, que tiene dimensiones de 4,4 por 4,8 metros.

Durante su testimonio, Romero comentó que la comida se extendió de 15:00 a 18:45 horas. Sin embargo, la facturación no incluye detalles sobre las consumiciones ni la hora de emisión, lo que ha despertado la atención de la jueza de Catarroja, que investiga los eventos alrededor de la DANA. Las declaraciones de Vilaplana han generado controversia al contradecir información ofrecida por Romero sobre el tamaño del reservado, lo que ha llevado a una acusación popular a solicitar que Vilaplana sea citada nuevamente para aclarar posibles contradicciones.

La facturación de la comida a un partido político plantea preguntas sobre la responsabilidad política y la gestión de la crisis de la DANA. Se ha solicitado más documentación para verificar los horarios y testimonios de los implicados, lo que podría aclarar la situación.