Progresista 46.4%Conservador 53.6%

Repsol es premiada en los Platts Global Energy Awards por su innovador combustible 100% renovable en España y Portugal

La compañía demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización en el sector energético global.

Publicado: 12 de diciembre de 2025, 20:17

Repsol ha sido galardonada en los prestigiosos Platts Global Energy Awards en la categoría de Excelencia en Energía-Downstream, gracias a su despliegue de combustibles Nexa, de origen 100% renovable, en España y Portugal. Este reconocimiento, entregado en Nueva York, destaca la innovación, el liderazgo y la sostenibilidad dentro de la industria energética. El jurado valoró su capacidad para suministrar energía asequible y fiable mientras impulsa la descarbonización en sus operaciones. Según informó la compañía, el jurado concedió el galardón a Repsol por "superar el doble reto de suministrar energía asequible y fiable, mientras impulsa la descarbonización en sus operaciones y productos".

La empresa opera actualmente una de las mayores redes de distribución de combustibles renovables en Europa, comercializando su diésel Nexa en casi 1.500 estaciones de servicio en la Península Ibérica y cuenta con la primera planta en esta región que produce combustibles 100% renovables a gran escala, capaz de generar cada año 250.000 toneladas de diésel renovable y SAF (combustible sostenible para aviación). Repsol tiene previsto sumar una segunda planta en Puertollano para 2026, con una capacidad anual de unas 200.000 toneladas de diésel renovable destinado a la movilidad por carretera y marítima. Además, recientemente alcanzó un hito al producir gasolina de origen 100% renovable en Tarragona, con planes de expansión en el mercado. La gasolina 95 Nexa ya está disponible en más de 20 estaciones de servicio en España, con el objetivo de alcanzar 30 puntos de venta antes de finalizar el año.

Los combustibles Nexa son formulados para maximizar el rendimiento del motor y son compatibles con vehículos actuales, garantizando un rendimiento equivalente a los combustibles premium convencionales. Esto asegura una mayor protección y eficiencia, contribuyendo a los objetivos de sostenibilidad de la compañía.