Progresista 100%Conservador 0%

Renfe implementa servicio alternativo de autobuses en la línea R4 por obras entre Sant Vicenç de Calders y El Vendrell este fin de semana

La interrupción del servicio ferroviario se debe a trabajos en la infraestructura del corredor Mediterráneo y afectará la movilidad de los usuarios.

Publicado: 12 de julio de 2025, 11:59

Este fin de semana, los usuarios de la línea R4 entre Sant Vicenç de Calders y El Vendrell se verán afectados por la suspensión del servicio de trenes debido a unas obras de modernización del corredor Mediterráneo que se llevan a cabo en esta ruta. Desde las 00:15 h del sábado 12 hasta las 6 de la mañana del lunes 14 de julio, Renfe ofrecerá un servicio alternativo de autobuses para cubrir este recorrido y garantizar así la movilidad de los viajeros.

El plan alternativo contempla un total de 77 circulaciones de autobús durante estos dos días, con capacidad para transportar aproximadamente 4.200 pasajeros. La instalación de un aparato de vía y su integración con las instalaciones de seguridad son parte de los trabajos realizados por Adif. Además, se ha previsto la interrupción del tráfico ferroviario en la línea R4 durante varias fechas a lo largo de los siguientes meses, lo que implicará ajustes similares para el transporte de pasajeros.

Los usuarios deben estar atentos a la planificación de sus viajes, ya que se prevén retrasos en otros trenes de la línea R4 debido a las limitaciones de velocidad impuestas por las obras en curso. Este plan busca mantener la conectividad y el servicio a los usuarios, alineándose con la necesidad de avanzar en la modernización del sistema ferroviario.