Progresista 100%Conservador 0%

Protestas pro-Palestina provocan la suspensión de la última etapa de La Vuelta en Madrid con importantes repercusiones políticas

Al menos 100.000 manifestantes se movilizan, dejando descontento político entre la derecha y la izquierda en España.

Publicado: 15 de septiembre de 2025, 11:58

La última etapa de La Vuelta a España fue suspendida en Madrid debido a una multitudinaria protesta pro-Palestina que se llevó a cabo este domingo. La Delegación del Gobierno estimó que alrededor de 100.000 personas se manifestaron en las calles, expresando su solidaridad con el pueblo palestino. Las protestas resultaron en 22 policías heridos y la detención de al menos dos personas. El delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Martín, valoró la situación como un mensaje de paz y humanidad a nivel global.

Las tensiones políticas en España se hicieron evidentes con reacciones polarizadas respecto a las protestas. La izquierda, liderada por el presidente Pedro Sánchez, mostró apoyo a la causa palestina, mientras que figuras de la derecha, como Isabel Díaz Ayuso, criticaron las manifestaciones. Ayuso describió los disturbios como actos de delincuencia, en contraste con las celebraciones de la izquierda que veían las protestas como un acto defensor de derechos humanos.

El evento ha generado un intenso debate político, reflejando las diversas opiniones en relación al conflicto en Gaza. Las imágenes de la suspensión de La Vuelta han sido ampliamente distribuidas en medios nacionales e internacionales, subrayando la relevancia de la política de derechos humanos y la respuesta a conflictos internacionales en el discurso público actual.