Progresista 100%Conservador 0%

Protestas masivas en Dinamarca y Groenlandia contra la intentona de Trump de anexar el territorio ártico

Las gorras de béisbol con el lema "Make America Go Away" se han convertido en un símbolo de la resistencia danesa y groenlandesa frente a las amenazas de EE.UU.

Publicado: 20 de enero de 2026, 23:56

Las tensiones han escalado entre Estados Unidos y Groenlandia debido a las aspiraciones del presidente Donald Trump de adquirir este territorio autónomo perteneciente a Dinamarca. Estas intenciones han provocado protestas en Copenhague y Nuuk, donde miles han salido a las calles con gorras rojas que parodian las de Trump, simbolizando resistencia con el lema "Make America Go Away".

En la última manifestación, más de 15,000 personas se reunieron en Copenhague, exhibiendo pancartas como "Groenlandia no está a la venta". Los líderes groenlandeses y daneses han ratificado que Groenlandia no está a la venta y han recibido apoyo internacional, con Europa movilizando tropas para disuadir acciones militaristas de Estados Unidos.

A pesar de la riqueza natural y la importancia estratégica de Groenlandia para la seguridad nacional de Estados Unidos, sus habitantes están determinados a luchar por su autonomía, rechazando cualquier intento que comprometa sus derechos.