Progresista 50%Conservador 50%

Progreso significativo en la rehabilitación del edificio de Campanar en Valencia tras el mortífero incendio de 2024

La Asociación de Propietarios celebra el avance de las obras y la determinación judicial sobre el accidente que dejó diez víctimas fatales.

Publicado: 8 de enero de 2026, 12:41

La rehabilitación del edificio del barrio de Campanar en Valencia, que fue devastado por un incendio el 22 de febrero de 2024, avanza notablemente a seis meses de su inicio. Este trágico incidente dejó diez muertos y a cientos de familias sin hogar. Actualmente, con el piso piloto ya terminado, tanto autoridades como la Asociación de Propietarios Afectados por el Incendio de Campanar (Aproicam) han afirmado que las obras están progresando a 'muy buen ritmo'.

Las obras, que comenzaron el 4 de julio de 2025, se llevan a cabo bajo la supervisión de la empresa Dragados S.A., seleccionada tras un proceso técnico. El presupuesto, que supera los 20 millones de euros, es asumido íntegramente por la aseguradora, y el tiempo estimado para la finalización es de diecisiete a dieciocho meses. Enrique Salvador, presidente de Aproicam, ha destacado que ya se están realizando los avances en las medianeras entre las viviendas y en las instalaciones de servicios como luz y agua.

El inicio de la rehabilitación fue precedido por el desescombro del edificio, que comenzó el 2 de septiembre de 2025. Fue un proceso arduo que duró cinco meses y cuyo coste, de 1.5 millones de euros, también fue cubierto por las compañías aseguradoras. Aunque familias de las víctimas han expresado que respetan la decisión judicial, no la comparten, la Comunidad de Propietarios ha optado por no interponer recurso de amparo al respecto. Con el avance de la rehabilitación, se espera que las familias afectadas puedan finalmente volver a sus hogares.