Progresista 23.8%Conservador 76.2%

Nestlé amplia la retirada de leche en polvo para bebés por riesgo de bacterias y garantiza la seguridad de los productos no afectados

La compañía ha tomado medidas preventivas tras la detección de Bacillus cereus en varios lotes de productos para lactantes.

Publicado: 7 de enero de 2026, 16:55

Nestlé ha decidido retirar más lotes de leche en polvo para lactantes como medida preventiva debido a la posible presencia de la bacteria Bacillus cereus. Esta acción sigue a una alerta inicial en diciembre en la que un lote de leche en polvo fue retirado del mercado. Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), la empresa ha habilitado un buscador para que los clientes puedan verificar si sus productos están incluidos en la retirada.

Hasta ahora, se han acumulado 36 lotes afectados, que incluyen productos de marcas como Alfamino, NAN y Nidina. La AESAN ha informado que esta situación ha sido comunicada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas. Se recomienda a los consumidores que posean estos productos que no los consuman, dado que la bacteria Bacillus cereus puede provocar enfermedades alimentarias.

Nestlé ha enfatizado su compromiso con la seguridad de los bebés y asegura que los productos no afectados son completamente seguros. Adicionalmente, se ha activado el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para una gestión ágil de alertas alimentarias, garantizando la transparencia y la disponibilidad de información sobre la seguridad de sus productos.