Progresista 30%Conservador 70%

Naveed Akram enfrenta 59 cargos por el ataque terrorista en Bondi Beach mientras el gobierno australiano aborda el control de armas

El primer ministro Anthony Albanese pide disculpas a la comunidad judía tras la masacre que dejó 16 víctimas fatales.

Publicado: 25 de diciembre de 2025, 01:20

La Policía de Australia ha presentado un total de 59 cargos contra Naveed Akram, el principal sospechoso del atentado terrorista que ocurrió el pasado 14 de diciembre en Bondi Beach, Sídney, que resultó en la muerte de 16 personas. El ataque se produjo durante la celebración de Hanukkah, cuando dos hombres armados abrieron fuego contra un grupo de personas reunidas. Akram enfrenta cargos de asesinato y terrorismo, lo que podría conllevar una pena de cadena perpetua.

Después del ataque, Naveed Akram fue trasladado a un centro penitenciario, mientras las investigaciones sugieren que él y su padre actuaron de manera independiente, pero influenciados por ideologías radicales. El primer ministro de Nueva Gales del Sur ha convocado al Parlamento para discutir reformas sobre el control de armas, en respuesta a la preocupación de la comunidad judía sobre el aumento del antisemitismo.

Anthony Albanese ha ofrecido disculpas públicas por la inacción de su gobierno, reconociendo la responsabilidad por la tragedia. Las vigílias en memoria de las víctimas y actos de valentía, como el de Ahmed al-Ahmed, resaltan la unidad de la comunidad en medio de la tragedia.