Progresista 0%Conservador 100%

Miles de fieles y cardenales rinden homenaje al papa Francisco en la basílica de Santa María la Mayor

Más de 30.000 personas visitan su tumba, mientras cardenales realizan ceremonias en su memoria

Publicado: 28 de abril de 2025, 00:01

La basílica de Santa María la Mayor se ha convertido en un importante lugar de peregrinación tras la muerte del papa Francisco, donde miles de personas se han congregado para rendir homenaje al líder religioso. Este domingo, un día después de su multitudinaria despedida en el Vaticano, más de 30.000 fieles hicieron cola para visitar su tumba, que fue abierta al público a las 7:00 de la mañana.

La tumba del papa Francisco presenta una sencilla lápida con su nombre en latín, acompañada de una cruz pectoral y una rosa blanca. Simultáneamente, un grupo de cardenales se reunió en la misma basílica para rendir homenaje al fallecido papa, participando en ceremonias religiosas y preparando el cónclave para elegir a su sucesor. La misa presidida por el cardenal Pietro Parolin en la plaza de San Pedro, que tuvo lugar el día anterior, atrajo a alrededor de 200.000 fieles.

El protocolo de acceso a la tumba fue supervisado por la Gendarmería Vaticana, garantizando que los fieles pudieran rendir su tributo de manera ordenada y reflexiva, llevándose un recuerdo imborrable de su visita.