Progresista 35%Conservador 65%
MasOrange presenta un crecimiento del 2,6% en sus ventas durante el primer trimestre tras la fusión
La teleco resultante de la unión de Orange y MásMóvil logra 200 millones en sinergias y prevé un año de estabilidad y desarrollo
Publicado: 24 de abril de 2025, 21:53
En el primer trimestre de 2025, MasOrange, surgida de la fusión de Orange y MásMóvil en España, reportó una facturación de 1.872 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,6% en comparación con el mismo período del año anterior. Desde su inicio de operaciones a finales de marzo de 2024, la empresa ha trabajado para consolidar sus resultados, realizando comparaciones basadas en los datos previos de ambas compañías pre-fusión.
El desglose de las cifras de ingresos indica que 1.468 millones de euros provienen del negocio minorista, marcando un ligero aumento del 1,3%. El segmento mayorista ha crecido un 7,9% alcanzando 127 millones de euros, mientras que las ventas de equipos electrónicos sumaron 276 millones de euros, con un aumento del 7,3%. MasOrange también reporta un ingreso medio por usuario (ARPU) de 52,3 euros y una disminución en la tasa de abandono de clientes.
La compañía ha logrado ahorrar 200 millones de euros en sinergias, cerca de la mitad del objetivo inicial de 500 millones. Para el año en curso, MasOrange tiene como meta alcanzar 300 millones de euros en sinergias y anticipa un crecimiento de doble dígito en su Ebitda ajustado. El grupo matriz, Orange, reportó una facturación de 9.911 millones de euros, evidenciando la resiliencia del sector en un contexto económico incierto.
El desglose de las cifras de ingresos indica que 1.468 millones de euros provienen del negocio minorista, marcando un ligero aumento del 1,3%. El segmento mayorista ha crecido un 7,9% alcanzando 127 millones de euros, mientras que las ventas de equipos electrónicos sumaron 276 millones de euros, con un aumento del 7,3%. MasOrange también reporta un ingreso medio por usuario (ARPU) de 52,3 euros y una disminución en la tasa de abandono de clientes.
La compañía ha logrado ahorrar 200 millones de euros en sinergias, cerca de la mitad del objetivo inicial de 500 millones. Para el año en curso, MasOrange tiene como meta alcanzar 300 millones de euros en sinergias y anticipa un crecimiento de doble dígito en su Ebitda ajustado. El grupo matriz, Orange, reportó una facturación de 9.911 millones de euros, evidenciando la resiliencia del sector en un contexto económico incierto.