Progresista 77.4%Conservador 22.6%

Madre detenida tras arrojar a su recién nacido a la basura en Majadahonda, donde hallan el cadáver en un vertedero

La joven de 18 años acudió a un hospital con síntomas de haber dado a luz y confesó el crimen, lo que llevó a la búsqueda del bebé.

Publicado: 2 de enero de 2026, 19:52

En una trágica serie de eventos ocurridos en Majadahonda, Madrid, una joven madre de 18 años ha sido detenida tras arrojar a su recién nacido a un contenedor de basura. El cadáver del bebé fue encontrado en el vertedero municipal el 2 de enero de 2026, después de que se activara un operativo de búsqueda tras la confesión de la madre en el Hospital Universitario Puerta de Hierro.

La situación comenzó el 31 de diciembre de 2025, cuando la joven se presentó en el hospital con signos evidentes de haber dado a luz. Tras ser atendida, comenzó a relatar a los médicos su terrible suceso, confesando que se había desecho de su hijo arrojándolo a la basura. Esto llevó a los médicos a alertar a la Guardia Civil, quienes establecieron un dispositivo de búsqueda que incluyó registrar los contenedores de basura en la localidad.

El cadáver del recién nacido fue hallado dentro de una bolsa de plástico en el vertedero. Se espera la realización de una autopsia para esclarecer si el bebé nació con vida o ya estaba sin vida al ser desechado, lo que afectará los cargos que podría enfrentar la madre. Las investigaciones continúan para esclarecer todas las circunstancias de este desafortunado incidente.