Progresista 64.6%Conservador 35.4%

Los hijos de Isak Andic homenajean su legado un año después de su muerte en un emotivo acto en Mango

Jonathan, Judith y Sarah Andic recuerdan a su padre como un empresario visionario y un padre cariñoso en el primer aniversario de su fallecimiento.

Publicado: 12 de diciembre de 2025, 19:50

Este domingo se cumple un año de la trágica muerte de Isak Andic, fundador de la reconocida cadena de moda Mango, quien falleció el 14 de diciembre de 2024 tras precipitarse desde una altura de más de 100 metros en la montaña de Montserrat, cerca de Barcelona, mientras caminaba junto a su hijo Jonathan. Para conmemorar este primer aniversario, sus hijos han organizado un emotivo homenaje en la sede central de la compañía, depositando flores y compartiendo una carta en la que destacan su legado y la conexión familiar que mantuvieron con él. En su misiva, Jonathan, Judith y Sarah describen a su padre como un 'hombre generoso y comprometido con la sociedad' y un 'empresario excepcional', resaltando sus valores de cercanía y afecto.

Los hermanos resaltan el incansable trabajo de su padre para expandir la marca, siendo Mango un puente entre Barcelona y las principales capitales del mundo. Destacan su visión innovadora de democratizar la moda y la creación de una experiencia de trabajo inclusiva. El CEO de Mango, Toni Ruiz, también expresó su recuerdo, subrayando que, a pesar del dolor de la pérdida, la compañía ha continuado creciendo y cumpliendo con sus planes estratégicos. Aseguró que, pese al contexto de la tragedia, la compañía está "cumpliendo punto por punto" su plan estratégico y ha logrado cerrar el año con un crecimiento de ventas a doble dígito, "muy por encima del mercado". El fruto es que la compañía cuenta hoy con cerca de 3.000 tiendas repartidas en más de 120 mercados.

La evidente conexión entre las noticias se ve reforzada por el contexto común de la investigación de las circunstancias de su muerte, lo que hace que todas las historias se complementen, destacando tanto la figura empresarial como el aspecto humano de Isak Andic. La investigación de los Mossos d'Esquadra sobre su muerte sigue abierta, y se requisó el móvil de Jonathan Andic, quien estaba presente en el momento del incidente. Aunque la figura de Isak Andic sigue siendo recordada por su contribución a la moda y la economía de Barcelona, sus hijos enfatizan en sus discursos la faceta más personal, describiendo a su padre como "un hombre sereno, atento y sabio".

Durante el homenaje, los herederos subrayaron que, para ellos, su mayor legado es el personal, enfatizando su inmensa generosidad y el impacto positivo que tuvo en las vidas de quienes lo rodearon. En palabras de Toni Ruiz, 'seguirán adelante, por ti y por Mango' como tributo al hombre que fue un auténtico visionario en el mundo de la moda.