Progresista 63.6%Conservador 36.4%

Lluvias torrenciales en Nueva York y Nueva Jersey provocan inundaciones y caos en el transporte aéreo y terrestre

El estado de emergencia se ha declarado en Nueva Jersey y miles de vuelos han sido cancelados debido a las severas condiciones meteorológicas.

Publicado: 15 de julio de 2025, 12:25

Las fuertes lluvias que azotaron Nueva York y Nueva Jersey el lunes generaron inundaciones repentinas y caos en el transporte, llevando a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) a interrumpir o retrasar gravemente el servicio en numerosas líneas de metro. Más de 1.200 vuelos fueron cancelados en aeropuertos clave como LaGuardia y Newark Liberty.



Las estaciones de metro se inundaron y los pasajeros quedaron atrapados, mientras que en Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy declaró el estado de emergencia debido al anegamiento de diversas localidades. La acumulación de agua causó interrupciones en el suministro eléctrico, afectando a más de 8.000 usuarios. Las imágenes que han circulado muestran andenes y estaciones completamente inundados, con trenes cuyos pasajeros se ven obligados a mantenerse sobre los asientos para evitar mojarse.



A pesar de que las lluvias comenzaron a disminuir, el Servicio Meteorológico advirtió sobre la posibilidad de desbordamientos. Las fuertes tormentas también han llevado a la cancelación de hasta 377 vuelos en aeropuertos de Nueva York y áreas circundantes, y reportes indican que el agua ha colapsado importantes carreteras y ha formado cascadas dentro del metro. Las autoridades enfatizaron la importancia de estar informados sobre nuevas alertas y respetar los cerramientos viales por motivo de seguridad. El NWS mantiene alertas activas debido a los altos niveles de lluvia, que podrían dar lugar a más inundaciones en la región.