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Las empresas automotrices europeas reducen sus previsiones frente a los aranceles de Trump que afectan sus beneficios
Volkswagen, General Motors y Renault se ven obligadas a ajustar sus estimaciones financieras por el efecto de los impuestos arancelarios en el mercado.
Publicado: 26 de julio de 2025, 11:45
En un contexto de creciente tensión comercial, las principales empresas automotrices europeas están revisando a la baja sus previsiones de beneficios para el año en curso debido al impacto de los aranceles impuestos por la administración del expresidente Donald Trump. La empresa francesa Renault y General Motors han señalado una caída notable en su rentabilidad operativa, mientras que Volkswagen reportó una reducción del 39% en su beneficio para el primer semestre.
General Motors ha reconocido que los aranceles le costarán entre 4.000 y 5.000 millones de dólares y ha ajustado sus previsiones de ganancias a entre 10.000 y 12.500 millones de dólares. El Grupo Volkswagen espera un impacto arancelario de 1.300 millones de euros y también ha modificado sus expectativas, indicando un rendimiento operativo ajustado del 4%. Traton, la división de vehículos comerciales de Volkswagen, prevé una disminución en pedidos y en rentabilidad operativa.
Estas medidas reflejan la incertidumbre sobre futuros acuerdos comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea. La Unión Europea busca un pacto que establezca un arancel general más bajo, aunque el futuro se mantiene incierto para los fabricantes automotrices en esta región.
General Motors ha reconocido que los aranceles le costarán entre 4.000 y 5.000 millones de dólares y ha ajustado sus previsiones de ganancias a entre 10.000 y 12.500 millones de dólares. El Grupo Volkswagen espera un impacto arancelario de 1.300 millones de euros y también ha modificado sus expectativas, indicando un rendimiento operativo ajustado del 4%. Traton, la división de vehículos comerciales de Volkswagen, prevé una disminución en pedidos y en rentabilidad operativa.
Estas medidas reflejan la incertidumbre sobre futuros acuerdos comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea. La Unión Europea busca un pacto que establezca un arancel general más bajo, aunque el futuro se mantiene incierto para los fabricantes automotrices en esta región.