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La UAB implementa cambios significativos en su política de género y diversidad para el curso 2025-2026
Los alumnos podrán modificar su género en el expediente académico y la universidad refuerza su compromiso con la diversidad y el apoyo escolar.
Publicado: 17 de septiembre de 2025, 19:57
La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha decidido dedicar el curso 2025-26 a la diversidad, introduciendo cambios significativos en la manera en la que se registran los géneros en los expedientes académicos de sus alumnos. Los estudiantes podrán modificar el género en sus documentos académicos y ajustar su 'nombre sentido' a su identidad personal, en un esfuerzo por promover un entorno académico inclusivo.
El rector, Javier Lafuente, ha destacado la importancia de reconocer la diversidad y valorar las singularidades de cada estudiante, con el lema 'unidiversidad'. La lección inaugural será impartida por la periodista Txell Freixas y la universidad también está reforzando su apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales, así como a la comunidad universitaria palestina, rompiendo relaciones con universidades de Israel y destinando fondos para acoger estudiantes palestinos.
Además, se espera que la UAB amplíe su oferta educativa hacia nuevas áreas como inteligencia artificial y ciberseguridad, reflejando la demanda creciente en la comunidad estudiantil hacia disciplinas de Ciencias de la Salud.
El rector, Javier Lafuente, ha destacado la importancia de reconocer la diversidad y valorar las singularidades de cada estudiante, con el lema 'unidiversidad'. La lección inaugural será impartida por la periodista Txell Freixas y la universidad también está reforzando su apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales, así como a la comunidad universitaria palestina, rompiendo relaciones con universidades de Israel y destinando fondos para acoger estudiantes palestinos.
Además, se espera que la UAB amplíe su oferta educativa hacia nuevas áreas como inteligencia artificial y ciberseguridad, reflejando la demanda creciente en la comunidad estudiantil hacia disciplinas de Ciencias de la Salud.