Progresista 30%Conservador 70%

La tormenta tropical Andrea inicia la temporada de huracanes en el Atlántico y se prevé un debilitamiento inminente

El primer ciclón de la temporada 2025 se formó en el Atlántico, pero su duración podría ser corta, según meteorólogos.

Publicado: 24 de junio de 2025, 20:00

La tormenta tropical Andrea ha sido catalogada como el primer ciclón con nombre de la temporada de huracanes en el océano Atlántico, informaron expertos del Centro Nacional de Huracanes. Este fenómeno meteorológico se formó el 24 de junio de 2025, actualmente situado entre las islas Azores y la costa este de EE.UU., con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y moviéndose hacia el este-noreste a 28 kilómetros por hora. Se prevé que Andrea se debilite y disipe en las próximas 24 horas debido a condiciones ambientales menos favorables.

Los meteorólogos han indicado que no hay advertencias costeras activas y que no existe peligro para las tierras adyacentes, aunque los vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzan un radio de 75 kilómetros desde el centro de Andrea. Se espera que la temporada de huracanes de 2025 sea más activa de lo normal, con pronóstico de entre 13 y 19 tormentas con nombre, incluyendo varios huracanes de categorías mayores, lo que resalta la necesidad de preparación anticipada por parte de la población.

Las condiciones climáticas actuales, incluyendo temperaturas oceánicas más cálidas y la baja cizalladura del viento, contribuyen a un pronóstico de temporada activa. Las autoridades insistieron en la importancia de estar alertas y preparados frente a cualquier potencial tormenta que pueda impactar más allá de las áreas costeras.