Progresista 65.2%Conservador 34.8%

La SEPI invertirá 75 millones de euros para adquirir una participación del 7,8 % en Talgo y fortalecer su capital

La operación de recapitalización de Talgo está diseñada para satisfacer las exigencias de la banca acreedora y facilitar la compra de acciones por parte de un consorcio vasco.

Publicado: 24 de julio de 2025, 19:59

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha decidido entrar en el capital de Talgo, mediante una inyección de 75 millones de euros que le permitirá poseer un 7,8 % de la compañía. Esta operación incluye 45 millones en acciones y 30 millones en deuda convertible, siendo fundamental para cumplir con exigencias de bancos ante una deuda acumulada superior a los 400 millones de euros.

La entrada de capital no solo busca estabilizar a Talgo, que enfrenta retos financieros, sino también facilitar la compra del 29,77 % de acciones que posee el consorcio Pegaso. Otros inversores están colaborando en la recapitalización, asegurando un desarrollo claro para proyectos futuros, mientras que se prevé la aprobación de una emisión de nuevas acciones para aliviar la situación económica de la compañía.

El presidente del Gobierno y el lehendakari han impulsado la necesidad de rescatar Talgo, estableciendo las bases para acceder a los fondos necesarios, lo que es vital dado que la empresa tiene contratos por más de 4.000 millones de euros en el horizonte.