Progresista 100%Conservador 0%

La renovación de las máquinas de venta de billetes en Barcelona modernizará la experiencia del usuario

Nuevas funcionalidades como la T-Mobilitat de plástico y pagos con Bizum estarán disponibles en 2027

Publicado: 25 de abril de 2025, 18:58

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha anunciado la renovación de las máquinas de venta de billetes, comenzando en 2027 y finalizando en 2028, con una inversión de al menos 19 millones de euros. Se sustituirán entre 290 y 397 máquinas en 126 estaciones, introduciendo la T-Mobilitat en plástico y opciones de pago como Bizum, mejorando así la experiencia del usuario. Además, se implementarán características que favorecerán la accesibilidad, tales como pantallas grandes, lectura de códigos QR y atención al cliente mediante videoconferencia.

La modernización tecnológica permitirá un acceso más sencillo para personas con discapacidades así como la digitalización de procesos hasta ahora requerían espera. Esta renovación tiene un enfoque flexible, permitiendo ajustar el número de máquinas según los hábitos de los usuarios, dado que actualmente el 37% de las interacciones son para la compra de billetes sencillos.

La licitación para las nuevas máquinas se abrió recientemente, con los primeros prototipos esperados para 2026 y un despliegue completo para 2028. Esta renovación representa no solo una inversión en tecnología, sino también un compromiso con la accesibilidad y la modernización del transporte público en Barcelona.