Progresista 100%Conservador 0%
La película "Homo Argentum" divide a Argentina con su humor negro y crítica social, generando controversia en el debate público.
La comedia dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn se ha convertido en un fenómeno de taquilla con cerca de 2 millones de espectadores.
Publicado: 23 de diciembre de 2025, 16:40
"Homo Argentum", la nueva película de los directores argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, ha captado la atención de la audiencia y ha suscitado un intenso debate en Argentina. Con cerca de 2 millones de espectadores desde su estreno, la comedia se presenta como un conjunto de 16 relatos que exploran las diversas singularidades de la sociedad argentina, utilizando un humor negro y una mirada cínica que han generado tanto admiración como controversia.
Los directores, conocidos por su estilo provocador y crítica social, han decidido experimentar con una estructura en episodios que refleja la identidad argentina a través de situaciones cotidianas. La recepción ha sido polarizada, especialmente después de que el presidente Javier Milei la posicionara como una obra contra la corrección política, lo que ha generado críticas y discusiones sobre su impacto en la cultura argentina.
La película no solo busca provocar risas, sino también generar un debate la condición social y política de Argentina, funcionando como un espejo de la sociedad actual donde cada espectador puede ver su propia realidad entre las carcajadas incómodas que arrastra.
Los directores, conocidos por su estilo provocador y crítica social, han decidido experimentar con una estructura en episodios que refleja la identidad argentina a través de situaciones cotidianas. La recepción ha sido polarizada, especialmente después de que el presidente Javier Milei la posicionara como una obra contra la corrección política, lo que ha generado críticas y discusiones sobre su impacto en la cultura argentina.
La película no solo busca provocar risas, sino también generar un debate la condición social y política de Argentina, funcionando como un espejo de la sociedad actual donde cada espectador puede ver su propia realidad entre las carcajadas incómodas que arrastra.