Progresista 0%Conservador 100%

La Guardia Civil y Policía Nacional alertan sobre un grupo de WhatsApp que comparte contenido sexual entre menores en Badajoz

Las autoridades instan a los padres a que dialoguen con sus hijos y a denunciar cualquier presencia en el chat.

Publicado: 11 de julio de 2025, 12:48

La Guardia Civil y la Policía Nacional han emitido una alerta sobre la existencia de un grupo de WhatsApp creado para menores, donde se comparte contenido sexual y violento. Este grupo fue detectado por monitores y padres de menores que participan en campamentos digitales en Monasterio, Badajoz. Un monitor de uno de estos campamentos notificó a las autoridades regionales sobre la situación, revelando que se han sumado numerosos niños y adolescentes de diversas localidades extremeñas al chat.

De acuerdo con las fuentes de este caso, la alerta se ha divulgado a nivel nacional y sugiere que los padres deben estar atentos a la posible implicación de sus hijos en este tipo de grupos. Se ha informado que en el logotipo del chat aparece "una bandera de España con el águila", lo que podría ser un elemento identificativo del mismo.

Las recomendaciones a los padres son claras: deben hablar con sus hijos para indagar si han estado o están actualmente en el grupo. En caso de que algún menor se encuentre ya dentro, se les aconseja que, en lugar de abandonar el grupo, se queden y lo denuncien ante la Guardia Civil o la Policía Nacional con el objetivo de preservar pruebas del contenido compartido.