Progresista 0%Conservador 100%

La Guardia Civil intensifica la búsqueda de una pareja desaparecida en el mar tras hallar su barco vacío en Mallorca

Las autoridades investigan las circunstancias que llevaron a la desaparición de Angelita Silva de Souza y Juan Herrera tras encontrar su embarcación a la deriva.

Publicado: 10 de junio de 2025, 13:36

La Guardia Civil ha iniciado un operativo para buscar a una pareja desaparecida en el mar, luego de que su barco fuera hallado vacío y a la deriva cerca del islote de Sa Dragonera, ubicado al oeste de Mallorca. La embarcación, una lancha motora Sea Ray 270 Sundacer de 27 pies llamada 'Zaragall', había partido el sábado por la tarde desde Port Adriano. La preocupación surgió cuando el hijo de una de las personas desaparecidas, Alan Krell de Souza, notó que su madre, Angelita Silva de Souza, no había asistido a trabajar y decidió presentar una denuncia ante la Guardia Civil de Calvià.

El hijo, preocupado por la situación, contrató a un patrón privado y se embarcó en la búsqueda junto a un amigo. A primera hora de la tarde del lunes, lograron encontrar la lancha a aproximadamente una milla del islote de Sa Dragonera, sin signos de robo y con todas las pertenencias de la pareja en su interior. Las labores de búsqueda se han intensificado desde el aviso del hijo, con la movilización de un helicóptero de Salvamento Marítimo y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil para rastrear la zona alrededor de Sa Dragonera.

Las autoridades están investigando el caso como un posible accidente en el mar, considerando la posibilidad de que ambos desaparecidos puedan haber encontrado refugio. Angelita Silva de Souza es descrita como "excelente nadadora", mientras que Juan Herrera es un ex policía con experiencia en navegación, lo que fortalece las expectativas de la familia sobre su posible supervivencia en el entorno marítimo.