Progresista 100%Conservador 0%

La Fiscalía investiga una posible compra irregular por parte del novio de Ayuso para aumentar contratos con Quirón Prevención

Una nueva línea de investigación apunta a un soborno relacionado con la pareja de la presidenta de Madrid por la compra de Círculo de Belleza SL.

Publicado: 12 de julio de 2025, 18:57

La relación entre Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y la empresa Quirón Prevención está bajo un intenso escrutinio tras la apertura de una nueva línea de investigación por parte de la Fiscalía. Los fiscales sospechan que González Amador pudo haber adquirido por medio millón de euros una sociedad sin valor, Círculo de Belleza SL, como parte de un acuerdo para aumentar la facturación de su empresa con encargos de Quirón Prevención.

El nuevo enfoque de la Fiscalía se basa en la valoración de que la mencionada compra carece de 'lógica económica'. Desde la implicación de González Amador en mayo de 2021, se ha observado un aumento significativo en los ingresos de su empresa, Maxwell Cremona, relacionados con contratos de suministro de materiales durante la pandemia. Las empresas de González Amador ingresaron más de un millón de euros de Quirón en 2021, una cifra significativamente mayor en comparación con 2020.

Los partidos de la oposición han expresado su interés en asegurar una investigación exhaustiva. La situación presenta un desafío para la presidenta Ayuso, cuyo entorno profesional y personal se entrelaza en una trama de corrupción aparente que ha capturado la atención pública y mediática.