Progresista 100%Conservador 0%

La directora de Inteligencia Nacional de EE.UU. acusa a Obama y Clinton de conspirar contra Trump en 2016

Tulsi Gabbard revela supuestas pruebas de un plan para deslegitimar la victoria del republicano en las elecciones presidenciales.

Publicado: 19 de julio de 2025, 18:53

La directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Tulsi Gabbard, ha llamado a procesar a altos funcionarios de la Administración de Barack Obama, incluyendo a Hillary Clinton, por supuestas conspiraciones destinadas a deslegitimar la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016. Este viernes, Gabbard presentó lo que ella considera 'evidencia abrumadora' de que Obama y otros altos funcionarios conspiraron para sabotear la candidatura de Trump, afirmando que tal operación fue un 'golpe de Estado que duró años'.

Gabbard fundamenta sus acusaciones en varias comunicaciones internas y documentos desclasificados que sugieren que los informes sobre la interferencia rusa en las elecciones, ampliamente aceptados por las agencias de inteligencia, se basaban en información que sabían que era falsa. Ella señala que un encuentro del Consejo de Seguridad Nacional, que tuvo lugar el 9 de diciembre de 2016, involucró a los máximos responsables de la seguridad nacional, quienes discutieron estrategias para desacreditar la victoria de Trump.

Según Gabbard, un correo electrónico enviado por el asistente de James Clapper, entonces director de Inteligencia Nacional, a varios líderes de inteligencia solicitando una revisión de las informaciones de interferencia rusa fue el punto de partida para difamaciones que buscaban socavar la presidencia de Trump. Gabbard enfatiza que estas acciones han tenido repercusiones significativas, incluyendo dos juicios políticos contra Trump y un agudo aumento de las tensiones entre Estados Unidos y Rusia.