Progresista 100%Conservador 0%

La DEA detiene a más de 100 inmigrantes y confiscó drogas en un "night club" de Colorado

Una gran redada en Colorado Springs también resultó en la captura de miembros activos de las Fuerzas Armadas y el hallazgo de numerosas armas.

Publicado: 28 de abril de 2025, 05:53

La Administración de Control de Drogas (DEA) anunció la detención de más de 100 inmigrantes indocumentados en una operación llevada a cabo en un "night club" clandestino de Colorado Springs, Colorado, este domingo. En la redada, que tuvo lugar poco antes de las 4 de la mañana, las autoridades también confiscaron drogas y armas, destacando la gravedad de la situación en el local.

Según un comunicado de la DEA, más de 200 personas se encontraban en el club durante la operación, de las cuales 114 eran inmigrantes indocumentados residentes en Estados Unidos. En su intervención, los agentes encontraron una variedad de sustancias ilegales, incluyendo cocaína, metanfetaminas y lo que se conoce como "cocaína rosa" o tusi. Jonathan Pullen, agente especial de la división de las Montañas Rocosas de la DEA, informó que este club había estado bajo vigilancia varios meses debido a actividades ilícitas como el tráfico de drogas, la prostitución y crímenes violentos.

La DEA también confirmó que durante la operación fueron arrestados más de una decena de miembros en activo de las Fuerzas Armadas. Las autoridades consideran que la detención de estos individuos es un paso significativo para combatir el crimen organizado relacionado con bandas como la MS-13. El presidente Donald Trump se refirió a la magnitud de la redada, declarando en Truth Social que era una acción decisiva contra "algunas de las peores personas ilegalmente en nuestro país", incluyendo traficantes de drogas y criminales violentos.