Progresista 100%Conservador 0%

La crisis ferroviaria en Tarragona: incidencias y reanudación del servicio con retrasos significativos

La circulación de trenes en la región se ve afectada por problemas en la infraestructura y huelgas anunciadas.

Publicado: 29 de enero de 2026, 15:50

En los últimos días, el servicio ferroviario en Tarragona ha enfrentado serias dificultades, interrumpiendo la circulación de trenes entre Reus y Tarragona por problemas en la infraestructura, lo que dejó a estas ciudades incomunicadas. Renfe anunció el corte del servicio, sumando esta incidencia a una serie de problemas. Antes, el servicio de Rodalies sufrió múltiples interrupciones debido a incidencias técnicas y climáticas, afectando el tráfico ferroviario en la región con trenes detenidos en varios puntos.

A pesar de que la estación de Tarragona logró reanudar su servicio, los retrasos continuaron, promediando entre 15 y 30 minutos. Sin embargo, la frustración de los viajeros fue evidente, con algunos trenes acumulando hasta una hora de demora. Para facilitar la movilidad, Renfe habilitó autobuses entre Riba-roja y Reus, debido a los efectos de un temporal previo.

La situación ha llevado a los maquinistas a convocar una huelga general para principios de febrero, con demandas de mejoras en las infraestructuras y condiciones de trabajo, lo que podría complicar aún más la situación en el futuro.