Progresista 23.7%Conservador 76.3%

La crisis de la vivienda en España: precios inalcanzables y su impacto en las vacaciones de los ciudadanos

El encarecimiento del mercado inmobiliario y la llegada de demanda extranjera complican el acceso a propiedades en la costa.

Publicado: 20 de julio de 2025, 06:34

La situación del mercado inmobiliario en España se ha convertido en un quebradero de cabeza para muchas familias, especialmente jóvenes que buscan independizarse. Las noticias recientes destacan que no solo la vivienda en las grandes ciudades se ha vuelto inaccesible, sino también los apartamentos en la costa, que tradicionalmente eran considerados como una opción viable para escapadas de verano.

Un informe revela que los precios de la vivienda han continuado su tendencia ascendente, afectando tanto a la compra como al alquiler. En ciudades como Madrid y Barcelona, los alquileres han alcanzado cifras que eclipsan los ingresos de los ciudadanos, llevando a muchas familias a buscar alternativas en la periferia o en ciudades medianas, donde también escasean las opciones asequibles.

Este fenómeno afecta a las vacaciones de las familias, ya que un 33,4% de los españoles no puede permitirse ir de vacaciones al menos una semana al año. La combinación del encarecimiento de la vivienda con las dificultades económicas que enfrentan los ciudadanos españoles augura un futuro incierto respecto a su bienestar y calidad de vida.