Progresista 100%Conservador 0%

La Comunidad Valenciana se enfrenta a intensas lluvias y alertas meteorológicas que afectan su red de transportes y actividades al aire libre

La alerta naranja y amarilla por lluvias se activa tras precipitaciones que superaron los 200 litros por metro cuadrado en varias localidades.

Publicado: 1 de enero de 2026, 02:30

La Comunidad Valenciana ha estado bajo la influencia de un episodio de lluvias intensas que ha llevado a activar diversos niveles de alerta meteorológica por parte de la Conselleria de Emergencias e Interior. El aviso naranja fue lanzado por la posibilidad de precipitaciones fuertes y tormentas, junto con advertencias sobre la formación de mangas marinas y pequeños tornados en las zonas costeras.

A medida que las lluvias continuaron, el 29 de diciembre se emitió una alerta amarilla tras acumulaciones de más de 200 litros por metro cuadrado, lo que a su vez causó problemas en la red de transportes, evacuaciones y la interrupción de servicios de metro. Las autoridades instaron a los municipios a activar protocolos de seguridad y a los ciudadanos a mantenerse informados y seguir las recomendaciones de protección civil.

Aunque la situación fue severa con cortes de carreteras y evacuaciones, no se reportaron daños personales significativos hasta el momento. La preocupación de las autoridades sigue siendo alta, ya que instan a la población a estar atenta ante posibles eventualidades relacionadas con el mal tiempo.