Progresista 46.7%Conservador 53.3%

La campaña de la declaración de la Renta 2025-2026 arranca el 8 de abril con importantes novedades y plazos de presentación

Con el objetivo de facilitar el cumplimiento tributario, esta campaña introduce cambios en los plazos y modalidades de presentación.

Publicado: 17 de enero de 2026, 04:52

La campaña de la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio fiscal de 2025 comenzará el próximo 8 de abril de 2026, lo que permitirá a los contribuyentes españoles cumplir con sus obligaciones fiscales. La presentación será principalmente telemática y se estima que más del 80% de las declaraciones se realizarán de esta manera. La segunda fase de la campaña se iniciará el 6 de mayo, con la opción de presentar declaraciones por teléfono y atención presencial a partir del 1 de junio.

La nueva campaña introduce varias novedades significativas, como la información mensual proporcionada por entidades de pago a partir del 1 de enero de 2026, lo que permitirá una supervisión más rigurosa de las declaraciones fiscales. Además, se han eliminado obligaciones informativas como el anterior umbral de 3.000 euros en transacciones con tarjeta. También se exonera de la obligación de presentar declaración a beneficiarios de prestaciones no contributivas del SEPE, beneficiando a más de dos millones de personas.

Los nuevos requisitos de presentación estipulan que los contribuyentes deben declarar ingresos superiores a 22.000 euros de un solo pagador o más de 15.876 euros de dos o más pagadores, buscando así un sistema de cumplimiento fiscal más eficiente y transparente.