Progresista 100%Conservador 0%

La borrasca Claudia obliga a suspender las clases presenciales en toda Canarias y a activar planes de emergencia

La Consejería de Educación transfiere todas las actividades a modalidad telemática atendiendo a la situación de alerta en el archipiélago.

Publicado: 12 de noviembre de 2025, 20:06

Este jueves, 13 de noviembre, las clases presenciales en toda Canarias serán suspendidas debido a la llegada de la borrasca Claudia, que ha generado un estado de multialerta por la previsión de lluvias y vientos fuertes. La Consejería de Educación ha decidido que toda la enseñanza se impartirá de manera telemática, salvo donde no sea posible, donde se suspenderá totalmente la actividad lectiva.

La medida se toma siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, buscando garantizar la seguridad del alumnado y personal educativo durante las inclemencias. Los centros educativos permanecerán cerrados y se han suspendido al menos 11 vuelos en los aeropuertos de Gran Canaria y La Palma debido a las condiciones meteorológicas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido avisos con riesgo de fuertes vientos e inundaciones. Los cabildos y ayuntamientos han activado planes de emergencia, recomendando teletrabajo y evitando desplazamientos innecesarios. En Tenerife, se han prohibido actividades en el Teide y se han establecido medidas de prevención ante el impacto de la borrasca.