Progresista 100%Conservador 0%

La Audiencia Nacional ratifica que las saunas del suegro de Pedro Sánchez son una actividad lícita, mientras el PP las utiliza para ataque político

Las recientes declaraciones del tribunal acusan al PP de una 'deplorable utilización partidista' de la información sobre el suegro del presidente.

Publicado: 11 de julio de 2025, 12:48

La reciente controversia en torno a las saunas vinculadas al suegro de Pedro Sánchez ha sido avivada por el Partido Popular (PP), que utiliza el asunto como un arma política en su intento de desgastar al Gobierno. La Audiencia Nacional dejó claro que las actividades relacionadas con estas saunas son una 'actividad privada lícita', descalificando las acusaciones de la oposición que han insinuado la existencia de prostíbulos, y criticando la 'deplorable utilización partidista' de la información por parte del PP.

Los orígenes de esta polémica se remontan a 2014, cuando se hicieron públicas grabaciones que revelaron la existencia de las saunas gestionadas por el suegro de Sánchez. Durante un pleno en el Congreso, el líder del PP cuestionó a Sánchez sobre su relación con estos supuestos prostíbulos, provocando una respuesta negativa por parte de la Audiencia Nacional, que indicó que no se pueden calificar las actividades de las saunas como ilegales.

La controversia ha resaltado un debate más amplio sobre el uso de la política para atacar a oponentes mediante la exposición de la vida privada y ha generado críticas de varios partidos políticos, que consideran que este tipo de ataques cruzan 'líneas rojas'.