Progresista 66.7%Conservador 33.3%

La AP-7 en Martorell reabre un carril tras el accidente ferroviario y medidas de seguridad reforzadas

La reanudación del tráfico hacia el sur comenzará este sábado a las 14 horas, mientras se mantiene la vigilancia en la zona tras el derrumbe.

Publicado: 24 de enero de 2026, 13:08

El próximo sábado a las 14 horas, uno de los carriles de la autopista AP-7 en dirección sur en Martorell se reabrirá al tráfico, según lo anunciado por las autoridades. La reapertura es un paso importante en la recuperación del tráfico tras el cierre de la vía que se produjo debido al deslizamiento de un talud que causó un grave accidente ferroviario en la cercana localidad de Gelida, dejando un saldo de un muerto y 37 heridos.

El carril que se abrirá es el que se sitúa más a la izquierda, que fue declarado seguro por los técnicos del Ministerio de Transportes tras cuidadosas inspecciones. Sin embargo, los otros dos carriles permanecerán cerrados por obras de reparación necesarias que se prevén realizar en los próximos días. Las autoridades han recomendado a los conductores que usen rutas alternativas para mitigar el efecto embudo, especialmente hacia la C-32.

La reapertura de este carril facilitará nuevamente el paso de camiones que transportan mercancías peligrosas. Las autoridades piden a los conductores que estén atentos a las instrucciones de los agentes de tránsito para garantizar una circulación fluida y segura.