Progresista 82.5%Conservador 17.5%

La AEMET y Mario Picazo prevén un agosto caluroso en España tras un julio atípico con temperaturas por debajo de la media

Expertos aseguran que las temperaturas ascenderán en agosto, aunque el inicio del mes será más templado que en años anteriores.

Publicado: 29 de julio de 2025, 12:11

Las previsiones meteorológicas para agosto indican que España se prepara para un mes predominantemente caluroso, especialmente en comparación con un julio que ha sido más fresco de lo habitual. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el meteorólogo Mario Picazo, aunque el final de julio cuenta con temperaturas por debajo de la media, se prevé un notable incremento de las temperaturas a partir del comienzo de agosto.

Desde la llegada del verano, España ha experimentado variaciones inusuales en las temperaturas, siendo junio el mes más cálido de los registros y julio proporcionando un alivio temporal del calor extremo. Sin embargo, se anticipan máximas que superarán las cifras medias en muchas regiones, con alertas por calor en comunidades como Andalucía y Extremadura, donde se esperan temperaturas de hasta 38 grados.

A pesar de las advertencias sobre el calor extremo, la AEMET indica que los niveles de temperatura se mantendrán dentro de rangos esperables y no se prevén olas de calor como en años anteriores. Se aconseja a los ciudadanos mantenerse hidratados y protegerse del sol, dado el potencial riesgo para la salud asociado con el calor.