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Kraft Heinz se divide en dos empresas independientes para mejorar su enfoque estratégico y rentabilidad
La separación busca maximizar el potencial de las icónicas marcas de la compañía y minimizar la complejidad operativa
Publicado: 2 de septiembre de 2025, 19:46
Kraft Heinz, el gigante alimentario estadounidense, ha decidido dividirse en dos empresas independientes para mejorar su rentabilidad y eficiencia operativa, una medida que fue aprobada por unanimidad por su Consejo de Administración. La nueva estructura se compone de 'Global Taste Elevation', enfocada en salsas y productos como ketchup Heinz y Kraft Macaroni & Cheese, y 'North American Grocery', dedicada a productos básicos en el mercado norteamericano.
Las nuevas compañías estarán cotizando de forma independiente en bolsa, con la expectativa de mantener el nivel actual de dividendos. Esta separación busca optimizar la asignación de recursos y permitir a cada entida concentrarse en sus respectivas áreas estratégicas, lo que se considera que creará valor a largo plazo para los accionistas y les permitirá adaptarse mejor a un mercado cambiante.
Miguel Patricio, presidente ejecutivo del Consejo de Administración, mencionó que la complejidad de la estructura actual dificulta la asignación eficaz de capital y el crecimiento. Ambas nuevas empresas tienen una sólida base financiera, con 'Global Taste Elevation' generando 15.400 millones de dólares en 2024, mientras que 'North American Grocery' reportó 10.400 millones de dólares en ventas el año anterior.
Las nuevas compañías estarán cotizando de forma independiente en bolsa, con la expectativa de mantener el nivel actual de dividendos. Esta separación busca optimizar la asignación de recursos y permitir a cada entida concentrarse en sus respectivas áreas estratégicas, lo que se considera que creará valor a largo plazo para los accionistas y les permitirá adaptarse mejor a un mercado cambiante.
Miguel Patricio, presidente ejecutivo del Consejo de Administración, mencionó que la complejidad de la estructura actual dificulta la asignación eficaz de capital y el crecimiento. Ambas nuevas empresas tienen una sólida base financiera, con 'Global Taste Elevation' generando 15.400 millones de dólares en 2024, mientras que 'North American Grocery' reportó 10.400 millones de dólares en ventas el año anterior.