Progresista 100%Conservador 0%

Julio Iglesias enfrenta severas acusaciones de abuso, el Gobierno exige investigación mientras él niega los hechos

Las denuncias de agresiones por parte de extrabajadoras del cantante han llevado a una serie de reacciones políticas y sociales

Publicado: 19 de enero de 2026, 02:43

Las acusaciones de abuso sexual contra el famoso cantante Julio Iglesias han provocado una fuerte respuesta tanto en el ámbito gubernamental como en el público. La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha instado a que se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre las denuncias que surgieron esta semana, alegando que no se puede permitir que la violencia machista quede impune.

Las denuncias han sido presentadas por dos extrabajadoras que aseguran haber sido víctimas de agresiones sexuales en las mansiones de Iglesias en el Caribe. La respuesta de Iglesias ha sido rotunda, negando categóricamente haber abusado o faltado el respeto a ninguna mujer y manifestando su intención de que la verdad salga a la luz, mientras la Fiscalía de la Audiencia Nacional ya investiga el caso.

El Ministerio de Cultura ha calificado las acusaciones como "perturbadoras y repugnantes", haciendo un llamado a la ciudadanía a enfrentar el machismo y la violencia de género. Al mismo tiempo, la fiscal Susana Gisbert ha señalado que la apertura de una investigación indica que hay motivos suficientes para que el caso avance, destacando que las mujeres denunciantes buscan atraer atención sobre un fenómeno más amplio de violencia y acoso.