Progresista 100%Conservador 0%

Javier Esteban, jefe de redes de Vox, dimite tras ser denunciado por acoso sexual a un menor en medio de tensiones internas

La denuncia está enmarcada en una guerra de poder entre Vox y la organización juvenil Revuelta, de la que Esteban formó parte.

Publicado: 20 de diciembre de 2025, 01:15

Javier Esteban, hasta hoy jefe de redes sociales de Vox, ha dimitido y solicitado la baja del partido luego de ser denunciado por acoso sexual a un menor de 16 años. Esta denuncia, que llegó a las autoridades el 12 de diciembre, ha desatado reacciones dentro del partido, donde Esteban clama su inocencia, alegando que se trata de una 'guerra sucia' iniciada por la organización juvenil Revuelta, de la que formó parte.

Esteban argumenta que la denuncia llega dos años después de los hechos, justo tras exigir transparencia en la gestión de Revuelta, señalando directamente a dos líderes de la organización como responsables de la acusación. El caso involucra alegaciones de comportamientos inapropiados y ha exacerbado las tensiones internas entre Vox y Revuelta, antes aliados en la política, ahora en conflicto por desvío de fondos y falta de transparencia.

Con su renuncia, Esteban busca proteger la imagen de Vox, que ya enfrenta críticas y otros escándalos relacionados con cuestiones éticas. A sus 18 años, se declara inocente, prometiendo demostrar que las acusaciones son falsas y motivadas por rencillas internas, en un contexto de creciente desconfianza y confrontación entre las facciones del partido.