Progresista 75%Conservador 25%

Israel intensifica sus operaciones militares contra Hezbollah y aumenta las tensiones con Siria en el contexto del conflicto regional

La reciente escalada de ataques israelíes refleja un deterioro de la seguridad en la frontera norte, con ataques en Líbano y Siria.

Publicado: 19 de diciembre de 2025, 00:25

Israel ha escalado sus operaciones militares en el contexto de un aumento de las tensiones en Oriente Medio, centrándose en las actividades de Hezbollah en Líbano y en la situación con Siria. La situación se ha vuelto más crítica en las últimas semanas, resaltando la compleja dinámica que involucra a estas fuerzas y a los países implicados.

A finales de noviembre de 2025, Israel llevó a cabo una incursión militar en Beit Yinn, una aldea siria, que resultó en la muerte de 13 personas, incluidos dos niños, lo que intensificó el conflicto con el gobierno sirio. Poco después, se realizaron ataques aéreos contra Hezbollah en Líbano, lo que también generó condenas tanto de Hezbollah como del gobierno libanés, así como preocupación internacional.

La situación se torna cada vez más volátil con temores de una explosión regional mayor. Israel, por su parte, sostiene que sus operaciones son necesarias para neutralizar amenazas inminentes que considera derivan de Hezbollah y la inestabilidad siria.