Progresista 100%Conservador 0%

Isidro Fainé renueva como presidente de la Fundación La Caixa y anuncia un presupuesto histórico de 710 millones para 2026

La obra social de la Fundación La Caixa se enfocará en programas de transformación social y atención a personas vulnerables.

Publicado: 13 de enero de 2026, 01:54

El Patronato de la Fundación La Caixa ha ratificado la reelección de Isidro Fainé como presidente por otros cuatro años, lo que garantiza la continuidad en la gestión que ha caracterizado a la fundación en sus más de 120 años de historia. A esto se suma la aprobación de un presupuesto récord de 710 millones de euros para el año 2026, con un aumento del 8,4% respecto al año anterior, alineado con el Plan Estratégico 2025-2030, que destinará más de 4.000 millones de euros hasta 2030 para mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.

Cerca del 60% del presupuesto se destinará a programas orientados a combatir la pobreza infantil y facilitar la integración laboral. Proyectos como CaixaProinfancia e Incorpora buscarán impactar positivamente en la vida de más de 250.000 beneficiarios. Además, se asignarán 147 millones de euros para iniciativas de investigación y becas, apoyando proyectos en el ámbito de la salud y la educación.

La renovación de Isidro Fainé también se produce en un contexto de especulación sobre su continuidad y el poder dentro de la entidad, reafirmando su liderazgo como un intento de estabilizar la fundación en un entorno cambiante. La Fundación La Caixa seguirá comprometida socialmente, enfocándose en la sostenibilidad y desarrollo de talento.