Progresista 100%Conservador 0%

Investigación judicial contra el alcalde de Villajoyosa por nombrar a dedo a inspectores que suspendieron las oposiciones

Marcos Zaragoza y el jefe de Recursos Humanos enfrentan una denuncia de la Fiscalía por irregularidades en los nombramientos.

Publicado: 20 de junio de 2025, 13:17

El alcalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, del Partido Popular, está siendo investigado por presunto delito de prevaricación al designar a dedo a dos inspectores de policía que suspendieron las oposiciones. Esta denuncia, iniciada por la Fiscalía, también involucra al jefe de Recursos Humanos del ayuntamiento y ha comenzado a ser examinada en el Juzgado de Instrucción número 2.

Durante las oposiciones de principios de 2023, de los 60 candidatos, solo dos aprobaron, mientras que los designados por Zaragoza obtuvieron calificaciones muy por debajo del aprobado, generando descontento entre la Policía Local. Además, el escándalo se intensifica porque uno de los nombrados intentó judicialmente cuestionar las oposiciones, aunque su demanda fue desestimada.

Este escándalo ha puesto en entredicho la integridad de los procesos de selección del Ayuntamiento y plantea la posibilidad de que la investigación judicial se amplíe a otros nombramientos dentro del cuerpo policial, lo que ha sido motivo de gran preocupación para los agentes locales.