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Iberia denuncia un ciberataque que compromete datos personales de clientes sin afectar la seguridad de los vuelos
La aerolínea toma medidas de seguridad y contacta a los afectados tras el acceso no autorizado a un repositorio de datos.
Publicado: 23 de noviembre de 2025, 12:43
Iberia ha denunciado un ciberataque que comprometió datos personales de sus clientes ante las autoridades. El ataque fue realizado en un sistema de comunicación gestionado por un proveedor externo, lo que permitió acceso no autorizado a cierta información, aunque la seguridad de los vuelos no se ha visto comprometida.
La información comprometida incluye nombres, correos electrónicos, y algunos códigos de reserva, pero no se ha extraído ningún dato completo de medios de pago. Para mitigar el impacto del ataque, Iberia ha implementado medidas de seguridad adicionales, incluyendo autenticación de doble factor y ha establecido un número de contacto para que los clientes reporten incidentes.
Iberia continúa la investigación del incidente y aconseja a los afectados mantenerse alertas ante comunicaciones sospechosas. La aerolínea expresa su compromiso de proteger la información personal de sus usuarios y trabaja para recuperar la confianza de los clientes.
La información comprometida incluye nombres, correos electrónicos, y algunos códigos de reserva, pero no se ha extraído ningún dato completo de medios de pago. Para mitigar el impacto del ataque, Iberia ha implementado medidas de seguridad adicionales, incluyendo autenticación de doble factor y ha establecido un número de contacto para que los clientes reporten incidentes.
Iberia continúa la investigación del incidente y aconseja a los afectados mantenerse alertas ante comunicaciones sospechosas. La aerolínea expresa su compromiso de proteger la información personal de sus usuarios y trabaja para recuperar la confianza de los clientes.