Progresista 100%Conservador 0%

Empleados de Inditex protestan en Europa exigiendo participación en los beneficios récord del grupo durante el Black Friday

Trabajadores de distintas ciudades europeas convocan movilizaciones para demandar un sistema de reparto de beneficios en función de la rentabilidad del grupo Inditex.

Publicado: 28 de noviembre de 2025, 20:22

Decenas de empleados de Inditex han llevado a cabo movilizaciones en varias ciudades de Europa, incluyendo Madrid, Barcelona, Múnich y Roma, para exigir un reconocimiento en forma de participación en los beneficios económicos que la empresa ha logrado en los últimos años, durante una jornada marcada por las compras del Black Friday. Las protestas han sido organizadas por los sindicatos CCOO y UGT, quienes han abogado por un sistema de reparto que refleje el esfuerzo de los trabajadores en el éxito económico de la compañía.

Los sindicatos han convocado estas movilizaciones con la expectativa de que Inditex, conocida por marcas como Zara y Bershka, anuncie resultados récord en sus próximas declaraciones financieras. A pesar de los múltiples mensajes de reconocimiento y agradecimiento de la empresa hacia sus empleados, estos consideran insuficientes las medidas adoptadas, como un plan de incentivos aprobado previamente que solo abarcó a un grupo reducido de empleados.

La situación se complica ante el contexto de registros financieros positivos para la compañía, con un beneficio neto de 5.866 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 9%. Las expectativas por parte de la plantilla son claras; están dispuestos a continuar movilizándose si la dirección de la empresa no responde a sus demandas, dejando claro que siguen adelante con la lucha por un reconocimiento justo de su contribución al éxito empresarial.